· Candidatos de Cs al Parlament y a Cort se reúnen ayer con representantes de Apanob

Palma, jueves 23 de mayo de 2019. La número 2 de la lista al Parlament, Patricia Guasp, el número 3, JuanMa Gómez, y el número 2 al Ayuntamiento de Palma, Alejandro Escriche, se han reunido con representantes de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB).

Durante el encuentro, los candidatos de Cs Baleares se han comprometido a garantizar el coste del desplazamiento más dietas de los dos progenitores de pacientes infantiles con enfermedades graves.

Asimismo, desde la formación naranja se ha trasladado a la organización, su propuesta de proporcionar educación a distancia y profesores de apoyo a los alumnos con convalecencias hospitalarias prolongadas. El objetivo es que tengan las mismas oportunidades que el resto de sus compañeros.

Ciudadanos también se ha comprometido a elaborar un Plan autonómico de Humanización de los Servicios Sanitarios poniendo énfasis en las áreas de cuidados intensivos, oncología, neurología, cuidados paliativos y pediatría. En este sentido, Patricia Guasp, ha remarcado la necesidad de promover la formación y trato humano de los profesionales de nuestra sanidad, así como la necesidad de coordinar integralmente los servicios sanitarios educativos y servicios sociales para dar una mejor atención a los niños y a sus familias.

Finalmente, los candidatos Cs Baleares han agradecido la labor que lleva a cabo diariamente el tercer sector social.