• El candidato Cs al Ayuntamiento de San Juan, Emilio Ruiz  Arabí, señala que “este municipio necesita urgentemente soluciones  de movilidad y  conexión con el resto de municipios de la isla

San Juan, jueves 22 de mayo de 2019. El candidato  de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de San Juan,  Emilio Ruiz Arabí, ha señalado que “el municipio de San Juan no pueden continuar siendo el fin del mundo de la isla”, y ha asegurado que “si salimos elegidos, vamos a diseñar un Plan Municipal  de Transporte, consensuado con los vecinos, para que los núcleos rurales más aislados puedan conectarse fácilmente con los servicios públicos de transporte de competencia insular”.

Asimismo, Ruiz ha señalado que “crearemos en puntos estratégicos del municipio bases de autobuses lanzadera, desde donde el ciudadano pueda  tener transporte municipal a aquellas parroquias y núcleos  mas dispersos y por otro lado en estas bases pueda conectar con la red insular de transporte público  del Consell. De esta manera, todos los vecinos que no dispongan, o no deseen utilizar, un vehículo tengan una alternativa para desplazarse”.

Finalmente, el candidato de la formación naranja ha criticado el olvido que sufre esta parte norte de la isla, donde las infraestructuras y servicios están desatendidos por el Consell. “Los vecinos de San Juan pagamos los mismos impuestos  que el resto y si deseamos mejorar la calidad de vida, el desarrollo de nuestra gente, potenciar el turismo de naturaleza, etc. tenemos que tener una red de comunicación que facilite la movilidad y que alcance a todos los que vivimos y a todos los que deseen visitar esta parte de la isla”, ha manifestado.