• Las candidatas de la formación naranja participan en un acto para reivindicar la igualdad de oportunidades

Marratxí, jueves 23 de mayo de 2019. Las candidatas de Cs Baleares a las elecciones autonómicas, insulares y municipales del 26-M han participado en un acto, en el Museo del Fang de Marratxí, para reivindicar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. “Me voy a dejar la piel para conseguir una conciliación laboral y profesional y tener una verdadera igualdad entre hombres y mujeres”, ha asegurado la número dos en la lista de Cs al Parlament, Patricia Guasp, quien se ha declarado como “una mujer liberal e inconformista con vocación para cambiar las cosas a mejor”.

Por su parte, la candidata de Cs al Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha lamentado que “el movimiento feminista ha sido secuestrado por algunos partidos” y que “en Cs apostamos por la igualdad y eso se consigue con educación y formación”.

Asimismo se ha expresado la candidata de Cs a la Alcaldía de Palma, Eva Pomar, que ha señalado que “es el momento de alzar la voz y decir con orgullo que somos feministas”. “He estado en equipos de dirección en empresas y he sentido ese paternalismo y esa discriminación por ser mujer. Por eso estoy en Cs, para cambiar las cosas en un proyecto moderado, de centro y liberal”.

En el acto de la formación naranja han participado también la candidata al Ayuntamiento de Calvià, Gäel Thyus; la número uno al Ayuntamiento de Llucmajor, Noemí Getino; la candidata a la Alcaldía de Bunyola, Karin Desiree Ortuño; la número uno de la lista de Cs a Alcudia, Azahara Machado y la candidata de la formación naranja en el municipio de Binissalem, Xisca Mesquida y la número dos en la lista de Cs Marratxí, Lidia Sabater.