• La candidata de Cs a la Alcaldía de Palma, Eva Pomar, presenta las propuestas de la formación naranja en materia de turismo y se compromete a“avanzar hacia un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente

Palma, viernes 24 de mayo de 2019. La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Palma, Eva Pomar, ha presentado las propuestas de la formación naranja en materia de turismo para ‘Ciutat’. Pomar, que ha atendido a los medios durante el transcurso del ‘Foro Preferente’, ha asegurado que “en Cs nos hemos marcado tres objetivos: mejorar la oferta turística, alargar la temporada y poner fin a las actitudes incívicas y turismofóbicas”.

Vamos a mejorar la oferta turística a través de la colaboración público-privada con la Fundación Palma 365”, ha indicado Pomar, quien se ha comprometido a “invertir especialmente en la Playa de Palma y exigir 20 millones de euros al Gobierno central para la restauración de las aceras y la limpieza de la playa”.

Respecto a alargar la temporada, la candidata a la Alcaldía de Palma ha señalado que “vamos a apostar por fomentar otras ofertas distintas a las de turismo de sol y playa. Palma es un destino cultural magnífico. Además, contamos con un Palacio de Congresos espectacular y trabajaremos para dar un impulso más a ese turismo de negocios y congresos. Por todo ello, debemos consolidar la marca Palma a través de la promoción digital”.

Asimismo, Pomar ha afirmado que “vamos a acabar con las actitudes incívicas y turismofóbicas para que ningún turista tenga que ver por las calles cómo se le dice que se vaya a su casa o tener que sufrir un escrache nada más aterrizar en el aeropuerto. Unas actitudes con las que el tripartito de Cort se ha sentido muy cómodo”.

Además, la candidata de Cs Palma ha apostado por eliminar la zonificación del alquiler turístico en viviendas plurifamiliares. “En Cs creemos que el alquiler turístico se debe regular, pero no prohibir, porque se ha comprobado que prohibir lo que hace es aumentar la economía sumergida”, ha manifestado.

Todas estas medidas son clave para mantener el motor económico de la ciudad en marcha, eso sí, avanzando en políticas turísticas que sean sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”, ha concluido Pomar.