• El candidato al Consell Insular d’Eivissa por Cs, Javier Torres Serra, señala que “el deporte debe ser una de las grandes marcas de nuestra isla para complementar la oferta turística y ayudar a combatir la estacionalidad

Ibiza, viernes 24 de mayo de 2019. El candidato al Consell Insular d’Eivissa, Javier Torres Serra, ha presentado parte de su estrategia para combatir la estacionalidad turística mediante la promoción del turismo deportivo. La isla de Ibiza se está convirtiendo en un destino cada vez más interesante para los aficionados al turismo activo y del ocio deportivo. Le avala su clima de 300 días de sol al año, su proximidad con otras capitales europeas, y un entorno maravilloso con paisajes costeros y rurales, que permiten descubrir otra cara de la isla”.

El impacto económico que está adquiriendo el fenómeno de turismo deportivo, requiere de una atención especial por parte de las administraciones públicas competentes. Y en este sentido, Torres ha manifestado que no podemos permitir que los eventos deportivos sean fruto de la casualidad ni de políticas esporádicas. Es un turismo de calidad que debemos proteger y reconocer a Ibiza tanto su potencial como destino organizador de eventos, como receptor de deportistas durante los 365 días del año.

Los hábitos deportivos están cada vez más unidos al estilo de vida tanto de los  turistas, como de los ciudadanos de Ibiza. Para todos ellos, Torres ha indicado que “nuestros esfuerzos se centran en la obtención de una oferta de servicios adecuada y unas infraestructuras adaptadas a las necesidades de los deportistas. Además, hay que catalogar eventos deportivos de interés general, simplificar trámites para la obtención de permisos y ayudas, o simplemente, mantener limpios los arcenes de nuestras carreteras para que los ciclistas puedan circular por ellas en condiciones de seguridad”.

Torres también quiso recordar la problemática que todavía hay con el pago de las subvenciones a entidades deportivas. “Si no cuidamos nuestras bases, estos objetivos no se podrán cumplir. Es una vergüenza que a día de hoy sigan sin haberse pagado las subvenciones a muchas de las entidades deportivas de la isla.”. Asimismo, Torres ha afirmado que “para Ciudadanos el deporte será una prioridad. No podemos dejar a todo el sector abandonado, tal y como ha hecho el actual Consell”.