· El Comité Negociador Autonómico mantiene una reunión con el PP para continuar con las negociaciones para poder alcanzar acuerdos

Palma, miércoles 12 de junio de 2019. El Comité Negociador de Cs Baleares ha mantenido hoy una reunión con el PP para continuar con las negociaciones sobre acuerdos programáticos y posibles pactos en las diferentes instituciones de Baleares, tras los resultados de las pasadas elecciones autonómicas y municipales del 26M. Por parte de Cs, han asistido el diputado nacional, Joan Mesquida, el diputado electo del Parlament, Marc Pérez-Ribas, y la secretaria de Organización, Joana Capó.

El diputado de Cs en el Congreso, Joan Mesquida, ha explicado a los medios de comunicación que, durante la reunión, han cerrado prácticamente un acuerdo programático que recoge una bajada de impuestos, mejoras en el medio ambiente, mejoras de apoyo a las familias, entre otras medidas muy ambiciosas.

“Hay bastante acuerdo en todo el marco programático de gobierno en las instituciones y hemos avanzado en hablar sobre acuerdos de gobernabilidad en los ayuntamientos donde es posible, como Andratx, Sóller, Llucmajor, Ses Salines, Sineu, Sant Antoni de Portmany y Consell de Ibiza”, ha manifestado.

“Confiamos en que llegaremos a buenos acuerdos dirigidos a mejorar la vida de los ciudadanos”, ha concluido Mesquida.