Viernes, 14 de junio de 2019. Ciudadanos (Cs) Llucmajor, PP, Llibertat Llucmajor y ASI han firmado un compromiso para gobernar Llucmajor durante los próximos 4 años, con el apoyo externo de VOX y el regidor independiente, Raúl Domínguez, poniendo al municipio y a sus ciudadanos por delante de las siglas políticas y de los partidos, buscando lo mejor para el municipio.

El gobierno estará formado por el PP (5), Ciudadanos (2), Llibertat (2) y ASI (1); apoyada la investidura con acuerdo programático con el Partido Popular, de VOX y Raúl Domínguez. De esta manera imposibilitan que se revalide el tripartito formado por PSOE, MES y el El Pi con tres alcaldes, haciendo que solo Jareño sea alcalde durante los 4 años.

La regidora electa de Cs, Noemí Getino, ha agradecido el talante de todos los grupos para llegar a un acuerdo y ha deseado “la mejor de las suertes y aciertos” al próximo alcalde, Eric Jareño. “Sus aciertos serán las de todos los ciudadanos de Llucmajor”.

Del nuevo equipo de gobierno, solamente tres han sido concejales anteriormente, lo que significa que habrá una gran renovación dentro del Ayuntamiento.