· Las dos formaciones terminan la primera fase de las negociaciones con un acuerdo programático que marca las líneas generales de actuación para la próxima legislatura

Ibiza, viernes 14 de junio de 2019. Ciudadanos (Cs) y Partido Popular han cerrado hoy un acuerdo programático que marca las líneas generales de actuación para la próxima legislatura, así como proyectos concretos en el Consell Insular d’Eivissa. Así lo han anunciado en una rueda de prensa conjunta con miembros del PP, el conseller electo de Cs, Javier Torres, y el coordinador insular, José Luis Rodríguez. Por parte del PP han asistido Vicent Marí, candidato a la presidencia, y José Vicente Marí Bosó, presidente insular del PP.

Rodríguez y Marí Bosó han coincidido en la buena voluntad mostrada por los dos equipos negociadores, así como la gran coincidencia programática que ha habido.

Por su parte, Torres ha remarcado también la importancia de hacer un buen equipo de trabajo, y de hacer que el Consell funcione. “Lo prioritario es crear una buena dinámica de trabajo, y que el equipo de gobierno del Consell trabaje de forma coordinada y conjunta, a diferencia de lo que ha ocurrido en la última legislatura”, ha dicho el conseller electo de Cs, quien ha asegurado que “es prioritario también, independientemente de los proyectos que queramos llevar a cabo, hacer que el Consell funcione a nivel interno”. “Nos espera una gran labor, debemos optimizar los recursos que tenemos mientras no podamos conseguir más, y cambiar ciertas dinámicas negativas que se llevan arrastrando desde hace demasiado tiempo”, ha añadido.

Además, Vicent Marí ha coincidido con las declaraciones acerca de la buena sintonía y con el análisis hecho. “Hemos podido encontrar matices, pero el diagnóstico general y las líneas programáticas coincidían. Durante estas negociaciones hemos tenido la oportunidad de ir conociéndonos, y creo que podremos hacer un gran trabajo durante esta legislatura”, ha dicho Marí. “Sabemos que hay muchas expectativas puestas sobre nosotros, y tenemos muchas ganas para empezar a trabajar y resolver los grandes problemas que tenemos en Ibiza”, ha añadido.

Nota: acuerdos programáticos para el Consell Insular de Ibiza

http://baleares.ciudadanos-cs.org/wp-content/uploads/sites/27/2019/06/Acuerdos-Programáticos-Cs-PP-Eivissa-1.pdf