• La formación naranja ha avanzado en esta semana en las negociaciones con los populares para ver la viabilidad de un posible gobierno en el Consell Insular de Ibiza

Ibiza, 15 de junio de 2019. Javier Torres, conseller electo de Ciudadanos (Cs), ha confirmado el buen rumbo de las negociaciones con el PP para llegar a un acuerdo de gobernabilidad en la institución insular. Sin embargo, ha apuntado que “aún queda mucha negociación por delante”.

Ayer se hizo público, a través de una rueda de prensa, los avances conseguidos en las reuniones mantenidas. Por el momento, ambas formaciones tienen un preacuerdo programático sobre el rumbo que debe llevar el equipo de gobierno insular en líneas generales.

No obstante, Torres avanza que todavía se debe proseguir las negociaciones y comunica que  todavía no hay nada cerrado: “Todavía estamos en un punto muy embrionario de un posible pacto entre ambas formaciones. Por el momento, hemos contrastado los programas de ambas formaciones, y hemos visto afinidad para definir unas líneas generales. Esto se ha plasmado en un primer documento que todavía tiene margen para desarrollarse y ampliarse, no hay nada firmado”.

En las próximas semanas, ambas formaciones seguirán manteniendo reuniones para ver si hay entendimiento en las políticas públicas concretas que el próximo equipo de gestión se debe comprometer a cumplir, y posteriormente se hablará de organigrama.