• La portavoz del grupo municipal, Eva Pomar, ha lamentado que “el equipo de gobierno hace la vista gorda con la normativa para no sancionar a los músicos, mientras que con las terrazas no le tiembla el pulso”

Palma, martes 25 de junio de 2019. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma, Eva Pomar, ha reclamado “celeridad” al Ayuntamiento para empezar a aplicar la normativa de músicos callejeros, que forma parte de la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública.

“El equipo de gobierno, en especial la Concejalía de Participación Ciudadana, hace la vista gorda con la normativa para no tener que sancionar a los músicos callejeros, mientras que con las terrazas no les tiembla el pulso para sancionar”, ha lamentado Pomar, quien ha señalado que “se trata de una forma partidista y muy diferente de aplicar la misma norma”.

En este sentido, la portavoz del grupo municipal de Cs Palma ha recordado que “no es la primera vez que este equipo de gobierno no aplica las normativas”, en referencia a los ruidos y a la ORUCEP, que “tampoco se ve aplicada para acabar con el comercio ilegal y los manteros”.

“De nada sirve que el Ayuntamiento haga normativas si luego no se van a aplicar. En el caso de los músicos callejeros, es llamativo que ni si quiera los policías, que son quienes deben aplicar la norma, sepan que está prohibido tocar música en distintas zonas de Palma”, ha concluido.