· La portavoz adjunta en el Parlament de Ciudadanos (Cs) Baleares, Patricia Guasp, asegura que “estarán vigilantes porque no queremos que los populistas y nacionalistas vuelvan a secuestrar la Cámara”

Palma, miércoles 26 de junio de 2019. La portavoz adjunta en el Parlament de Ciudadanos (Cs) Baleares, Patricia Guasp, ha asegurado que el discurso de investidura de Armengol de esta primera sesión ha escenificado el mal ‘revival’ del pacto de retroceso, y ha asegurado que el PSOE se ha escorado prácticamente a la izquierda, abrazando una vez más el nacionalismo de MÉS y el populismo de Podemos.

“Aunque Armengol hable de un Pacte de progreso, seguimos teniendo un Pacte de retroceso”, ha insistido Guasp, que ha explicado que “para Cs el progresismo no es prohibir, limitar e imponer”. “Desde la formación naranja estamos hartos de sus imposiciones lingüísticas y su intervencionismo”, ha dicho la portavoz adjunta de Cs, quien ha asegurado que “el PSIB ha comprado las tesis de los populistas de Podemos en cuanto al intervencionismo al mercado y a la libertad”. “Desde Cs defendemos la igualdad y la libertad desde las políticas liberales”, ha añadido.

“Nos votaron más de 42.000 ciudadanos en Baleares y vamos a ser su voz en el Parlament”, ha manifestado Guasp, quien ha apuntado que “ya estamos trabajando en construir una oposición firme y contundente de este mal pacto de gobierno”. “Estaremos vigilantes, no queremos que los populistas y nacionalistas vuelvan a secuestrar el Parlament que es de todos los ciudadanos. Los lazos amarillos y los símbolos separatistas son los que abraza la señora Armengol, unos símbolos que no hacen más que insultar reiteradamente a nuestro sistema judicial y al Estado de Derecho”, ha comentado la portavoz adjunta, que dicho que “desde Cs vamos a defender la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos de las Islas Baleares”.

Por último, Guasp ha manifestado que “tanto en la reunión de la Mesa parlamentaria como en la de la Junta de Portavoces, Cs ha expuesto su malestar por la propuesta del presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, de colocarnos en el “gallinero” del hemiciclo. “Desde Cs consideramos que tenemos que estar en el centro del hemiciclo, ya que nosotros representamos al centro, la moderación y un partido liberal. Vamos a hacer lo posible para cambiar la ubicación y sentarnos en el sitio que nos han dado los ciudadanos de las Islas con sus votos”, ha concluido la portavoz adjunta de Cs.