• La portavoz de Cs Palma, Eva Pomar, lamenta que “una vez más el alcalde Hila se pliega ante las demandas de los partidos nacionalistas”

Palma, lunes 15 de julio de 2019. “Ante la falta de limpieza y seguridad, ante los problemas de la ‘okupación’ ilegal y ante la falta de infraestructuras y servicios en los barrios obreros, el Ayuntamiento de Palma responde con más clases de catalán”. Así lo ha expresado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma, Eva Pomar, en declaraciones a los medios de comunicación.

“Que todo el mundo hable en catalán por la calle, en la escuela y en sus negocios parece ser la obsesión de este equipo de Gobierno”, ha lamentado Pomar, quien ha asegurado que “esta preocupación no es la que tienen los vecinos que sufren la degradación de sus barrios día a día”.

En este sentido, la portavoz de Cs Palma ha recordado la propuesta de la formación naranja para adquirir el local de los antiguos cines del ‘Metropolitan Palace’ y negociar con el Govern la construcción de un PAC nuevo en el barrio de Pere Garau. “No hemos recibido respuesta a nuestra propuesta así que suponemos que será una negativa. Pero se trata de una demanda de los vecinos, que se van a sentir decepcionados al ver que no tienen un PAC pero que se les ofrece clases de catalán”.

Asimismo, Pomar ha señalado que “una vez más, el alcalde, José Hila, se pliega ante las demandas de los nacionalistas de MÉS” y lamenta que “estos cursos de catalán no son más que otra de las cláusulas que MÉS ha incluido en las negociaciones para apoyar al señor Hila”.

Respecto a los citados cursos, Pomar ha declarado que “forman parte de la hoja de ruta del concejal, Llorenç Carrió, para seguir desterrando el castellano de la administración y de la ciudad”.

Finalmente, la portavoz del grupo municipal de Cs Palma ha denunciado “la obsesión” del equipo de gobierno del Pacte por “crear conflictos con el tema de la lengua”. “En Cs defendemos una utilización igualitaria de las dos lenguas de la ciudad: el castellano y el catalán. Precisamente eso es lo que marca nuestro Estatuto de Autonomía”, ha concluido Pomar.