• La portavoz del grupo municipal, Eva Pomar, lamenta que “el Ayuntamiento de Palma ha ocultado que sabían de forma extraoficial que la subasta se llevaría a cabo”

Palma, martes 16 de julio de 2019. Nos parece increíble que el Ayuntamiento de Palma haya ocultado a todos los ciudadanos que tenían conocimiento de que el Gobierno central sacaría a subasta el antiguo cuartel de Son Busquets”, ha lamentado la portavoz del grupo municipal de Cs Palma, Eva Pomar, tras reconocer la regidora de Urbanismo, Neus Truyol, que el equipo de gobierno tenía constancia de manera extraoficial de esta decisión desde hace tiempo.

“¿Cómo es posible que el Pacte haya presentado planos, estudios y se haya ido a hacer fotos anunciando la construcción de más de 800 viviendas en Son Busquets sin tener si quiera atada la cesión del solar?”, ha cuestionado Pomar, quien ha denunciado que “los señores Noguera e Hila son una maquina de creación de humo”.

En este sentido, la portavoz de Cs Palma ha criticado la “mala planificación” del equipo de gobierno y “el poco poder de negociación” que han demostrado ante el Ministerio de Defensa.

Asimismo, Pomar ha reclamado al alcalde, José Hila, que “coja el toro por los cuernos y negocie directamente con la ministra de Defensa, que además es de su partido, para hacerle ver la necesidad imperiosa de dar el antiguo cuartel a la ciudad de Palma ante los graves problemas de falta de vivienda”.