Palma, miércoles 17 de julio de 2019. La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Patricia Guasp, ha presentado una pregunta en el Parlament en la que solicita respuesta por escrito al conseller de Educación, Martí March, sobre su planificación para eliminar los barracones de cara al curso escolar 2019-2020.
“La verdadera herencia del Govern del Pacte han sido 30 “barracones” más en las escuelas de nuestras Islas”, ha manifestado Guasp, quien ha recordado “heredaron 93 y llegaron a 123 en la legislatura pasada, cuando se comprometieron a eliminar el 50%”.

“Una vez más el Govern de Francina Armengol no solo no cumple con sus compromisos sino que empeora la situación, una muestra más de que estamos ante un Pacto de Retroceso y no de progreso como intentan hacer ver”, ha dicho la diputada de Cs Baleares, quien ha denunciado que “no se haya invertido en esta legislatura para mejorar las infraestructuras de las aulas y escuelas”. “El Pacte lo llama “aulas modulares”, cuando en realidad son barracones, módulos de obra sin las condiciones necesarias de seguridad, habitabilidad y climatización”, ha criticado.