• La portavoz del grupo municipal, Eva Pomar, considera que “la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de subastar Son Busquets es la confirmación de su dejadez y desprecio hacia nuestra ciudad”

Palma, miércoles 17 de julio de 2019. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma, Eva Pomar, ha anunciado que la formación naranja exigirá la comparecencia en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Palma de la regidora de Urbanismo, Neus Truyol, tras conocerse la decisión del Gobierno central de subastar los terrenos de Son Busquets.

“Ayer la regidora Truyol reconocía que el Consistorio conocía la decisión del Gobierno central de forma extraoficial”, ha comentado, Pomar, quien ha reclamado a Truyol que “explique en el Pleno desde cuándo conocían la decisión y por qué se ha ocultado a los grupos de la oposición y al conjunto de la ciudadanía”.

Asimismo, la portavoz de Cs Palma ha recordado que “la construcción de 831 viviendas en Son Busquets era el proyecto estrella del Pacte las pasadas elecciones”, y ha declarado que “parece increíble que no puedan llegar a un consenso que beneficie a la ciudad siendo el presidente del Gobierno, la presidenta del Govern y el alcalde de Palma del mismo partido político, del PSOE”.

“El alcalde Hila ha repetido muchas veces que iba a Madrid a negociar, y le reclamamos que haga un ejercicio de responsabilidad y dé explicaciones, por propia decisión, en el próximo Pleno”, ha declarado Pomar.

Finalmente, la portavoz de Cs Palma ha denunciado que “ha existido ocultismo y connivencia con la decisión del Gobierno central” y que “no nos valen ahora las palabras del regidor, Antoni Noguera, quien protesta la decisión, pero hasta hace dos meses era el alcalde y prometía un proyecto urbanístico sin precedentes”.