• El regidor de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, ha recordado que “en Pleno se acordó que el Ayuntamiento se haría cargo si no quedaba aprobada la Ley del Fuego en el Parlament al finalizar la pasada legislatura”

Palma, jueves 18 de julio de 2019. El regidor de Ciudadanos (Cs) Palma, Josep Lluís Bauzá, ha anunciado, en declaraciones ante los medios de comunicación, que la formación naranja presentará en el próximo Pleno una convocatoria de Mesa de Negociación para conseguir la reclasificación profesional de los Bomberos de Palma, pasando del actual subgrupo C2 al subgrupo C1.

“La pasada legislatura se acordó en Pleno, partiendo de una propuesta de nuestro grupo municipal, que si el Parlament no aprobaba la Ley del Fuego al finalizar la legislatura, el Ayuntamiento de Palma comenzaría los trámites para hacer efectiva esta demanda de los bomberos”, ha recordado Bauzá.

En este sentido, Bauzá ha señalado que “Palma es una de las grandes ciudades de España, y nuestros bomberos necesitan mucha especialización y formación para llevar a efecto su labor”.

Por otro lado, el regidor de Cs Palma ha declarado que “también existe un exceso del gasto de horas extra para los bomberos, y nosotros creemos que con esta reclasificación podemos arreglar esta situación, siendo más justa y adecuada la retribución”.

Finalmente, Bauzá ha asegurado que “desde nuestro grupo seguiremos trabajando para mejorar la situación de los bomberos, porque eso se traslada en mayor bienestar y seguridad para nuestros ciudadanos”.