Palma, martes 23 de julio de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha calificado hoy de “mala noticia” el retraso hasta septiembre del nombramiento de la persona que dirigirá el Teatro Principal, subrayando la necesidad de que “sea elegida en función de sus capacidades profesionales y no de sus amistades”.

“Es una lástima que quiten a un buen gestor cultural, a una persona que tiene una visión amplia de la cultura y prioriza su calidad, para intentar colocar a una persona que responda a los criterios sectarios del partido que dirige actualmente el Departamento de Cultura del Consell, que es lo que probablemente ocurrirá en septiembre a la luz de los nombramientos hechos en otras áreas de la institución insular”, ha explicado Camiña.

Finalmente, Beatriz Camiña ha subrayado que “el Teatre Principal es una de las grandes joyas de todos los mallorquines, por lo que es una pena que el actual equipo de gobierno quiera hacer de él un instrumento ideológico con el que relegar la cultura a un segundo plano por debajo de sus ambiciones ideológicas”.