Santander, martes 23 de julio de 2019. Una decena de jóvenes de Cs Baleares han participado en el Campus Joven de Verano de Cs que se ha celebrado durante este fin de semana en Santander.

El campus comprende diferentes actividades de carácter formativo en materias como la política, la oratoria o la participación en mesas de trabajo en la que se proponen diferentes medidas para combatir problemas propios de los jóvenes.

Durante este fin de semana participaron diferentes políticos y miembros de Ciudadanos como la portavoz en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, quien ofreció una conferencia titulada “Ni un paso atrás”, en la que se puso de relevancia lo importante que es seguir defendiendo la libertad allí donde más falta hace. Además, los eurodiputados de Cs, José Ramón Bauzá y Susana Solís, impartieron una charla sobre el devenir de Europa.

Marta Rivera, secretaria de relaciones institucionales de Ciudadanos, realizó una conferencia sobre propiedad intelectual, así como diferentes talleres de protocolo institucional. El diputado en el Congreso de los Diputados por Madrid, Marcos de Quinto llevó a cabo un taller sobre crecimiento profesional.

Durante las mesas de trabajo, los jóvenes detectaron carencias de las administraciones y propusieron soluciones para abordar los problemas. Nuestra joven, Marta Jímenez, fue la portavoz de su mesa, “Transición Ecológica”, quienes proponían disminuir la intensidad lumínica de las farolas con el objetivo de evitar la contaminación lumínica, que además de ser perjudicial para la salud de los seres humanos también lo es para los ecosistemas. Además, los miembros de Baleares participaron en mesas de temáticas diferentes como juventud, Unión Europea y educación.

Por último, la responsable autonómica de Jóvenes Cs, Lidia Sabater, quien también acudió al Campus, destacó que “es importante la asistencia y participación de los jóvenes en estos campus pues nos permiten formarnos y enriquecernos. Otra peculiaridad es que cada campus, ya sea de invierno o verano, se celebra en una ciudad diferente votada por los propios jóvenes del partido, hecho que nos da la oportunidad de conocer otros rincones de España”. “Se ha abierto el plazo de inscripción al campus Jcs en Bruselas, toda una oportunidad para conocer más de cerca el funcionamiento de las instituciones europeas”, recordó.