El portavoz de Cs en Marratxí pedirá información en el Pleno del 30 de julio sobre las iniciativas que ha adoptado el consistorio al respecto

Marratxí, jueves 25 de julio de 2019. Ciudadanos (Cs) Marratxí formulará el próximo martes 30 de julio una pregunta ante el Pleno del Ayuntamiento sobre la situación en que se encuentra la anunciada vuelta de la Guardia Civil al municipio, al considerar que el consistorio no está haciendo todos los esfuerzos necesarios para facilitar el regreso de este cuerpo a Marratxí.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Marratxí, José María Amengual, ha asegurado que “este ayuntamiento no movió un dedo para evitar que la Guardia Civil se tuviera que replegar hacia Palma hace aproximadamente un año por las malas condiciones que presentaba su cuartel, y tampoco parece que esté haciendo mucho en esta nueva legislatura para facilitar su vuelta”.

En ese sentido, Amengual ha apuntado que “sólo tuvimos noticia por la prensa de la intención de ceder un local a la Guardia Civil en el Mallorca Fashion Outlet, pero no hemos sabido nada más por parte del consistorio, por lo que en el próximo Pleno plantearemos una pregunta para saber en qué momento se encuentra esta cuestión”.

Finalmente, Amengual ha recordado que “la Guardia Civil cumplía una labor fundamental de complemento a la Policía Local, que también está falta de efectivos y medios, por lo que su presencia en Marratxí es totalmente necesaria”.