• Asimismo, la portavoz del grupo municipal, Eva Pomar, ha instado a la regidora Truyol a explicar las negociaciones del solar de Son Busquets con Defensa ante sus “confusas” declaraciones

Palma, jueves 25 de julio de 2019. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma, Eva Pomar, ha mostrado su satisfacción, ante los medios de comunicación, tras el compromiso del Ayuntamiento de estudiar la adquisición de los ‘Cines Metropolitan’ para mejorar los servicios de Pere Garau. “Sabemos que queda mucho, pero este es un primer paso para que los vecinos de Pere Garau puedan tener un nuevo PAC, que es lo que pedíamos y es la auténtica necesidad del barrio”, ha asegurado Pomar, quien ha indicado que “estaremos vigilantes de que se cumple lo aprobado”, tras acordarse una transaccional por la que el Pleno se compromete a estudiar la adquisición del solar para la prioritaria construcción de un PAC.

“Se trata de una reivindicación de los vecinos de Pere Garau desde hace muchos años, porque el actual PAC no da abasto y tiene innumerables deficiencias”, ha declarado Pomar, quien ha señalado que “esta oportunidad es única, porque no hay muchos solares en Pere Garau para poder dotar de nuevos servicios e infraestructuras al barrio”, por lo que “no entenderíamos que al edificio se le dé otra utilidad que no sea la de un PAC”.

Por otro lado, la portavoz de Cs Palma ha recordado que la formación naranja ha pedido la comparecencia de la regidora de ‘Model de Ciutat’, Neus Truyol, para que dé cuenta de la situación del antiguo solar de Son Busquets, que ha sido sacado a subasta por el Ministerio de Defensa. “En el tema de Son Busquets parece que el equipo de gobierno tiene cierta confusión. Un día presentan el proyecto, al otro nos dicen que saldrá a subasta y que no es propiedad de la ciudad y al otro le piden a Fomento que lo adquiera”, ha manifestado.

Finalmente, Pomar ha declarado que “esperamos que se debata la moción de urgencia que presentamos ayer para pedir al Ayuntamiento que inste al Gobierno de España a modificar la Ley de Bases, de forma que las subidas de sueldos acordadas por un equipo de gobierno no sean efectivas hasta la siguiente legislatura”.