• La portavoz del grupo municipal, Eva Pomar, señala que “en un ataque de egocentrismo, propio de su líder nacional, el regidor de Hacienda vio en nuestra propuesta regeneradora un ataque a sus políticas económicas”

Palma, viernes 26 de julio de 2019. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma, Eva Pomar, ha lamentado la negativa del equipo de gobierno del Ayuntamiento a la propuesta de la formación naranja para que las subidas salariales a altos cargos sean efectivas una legislatura posterior a la que se aprueban, instando al Gobierno de España a modificar la ‘Ley de Bases’ para hacerlo posible. “En un ataque de egocentrismo, propio de su líder nacional, el señor Pedro Sánchez, el regidor de Hacienda, Adrián García, vio en nuestra propuesta regeneradora un ataque a sus políticas económicas”, ha señalado Pomar.

“Presentamos esta propuesta para evitar la decisión antiestética de las subidas de sueldo de los gobernantes cada vez que empieza una legislatura”, ha explicado Pomar, quien ha censurado que “García estuvo más pendiente de defender su subida salarial que de ver nuestra propuesta como una medida regeneradora que podía partir desde el Ayuntamiento de Palma para ser una medida pionera en España”.

En este sentido, la portavoz de Cs Palma ha recordado que “una propuesta regeneradora debe tener el máximo consenso posible, por eso en ningún momento entramos en el debate del “y tú más” tan propio del PSOE, que ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio”, como demuestra que “al señor García se le olvidó comentar la subida del 44% del sueldo que acaba de aprobar su compañero de partido, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ante la estupefacción de sus vecinos”.

Asimismo, Pomar ha asegurado que “intentar regenerar las políticas en España no es nada fácil puesto que siempre el bipartidismo pone trabas, y esta vez ha sido el PSOE que no quería ver desmontado su chiringuito de sueldos y altos cargos”.

“Lo que no esperábamos es que un partido nuevo como Podemos, que se llena la boca hablando de que abandera las políticas del pueblo, no sea capaz de ver el hartazgo de los ciudadanos ante estas situaciones”, ha insistido Pomar.

Finalmente, la portavoz de Cs Palma ha anunciado que “entregaremos esta propuesta a nuestros representantes en Madrid para que la iniciativa pueda seguir adelante”.