●   Camiña propondrá una mayor coordinación en materia turística entre los Consells y el Govern, así como una condena firme contra las acciones contra el turismo

Palma, viernes 26 de julio de 2019. Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca instará al equipo de gobierno en el Pleno del 30 de julio a elaborar el Plan Insular de Accesibilidad al que obliga la Ley aprobada en 2017 por el Parlament balear sobre esta materia, así como a adaptar todas las dependencias de la institución insular para que sean accesibles para todos los trabajadores del Consell independientemente de sus condiciones físicas.

La portavoz de Cs en el Consell, Beatriz Camiña, ha explicado que “los acuerdos que proponemos al Pleno prevén también ofrecer apoyo técnico a los municipios que aún no dispongan de un Plan de Accesibilidad Municipal propio para que lo puedan elaborar o revisar si es el caso”. La iniciativa incluirá asimismo “un compromiso para impulsar la Taula d’Accessibilitat de Mallorca, que a día de hoy está casi inactiva a pesar de ser una herramienta muy útil de coordinación y concienciación”, ha señalado Camiña.

Por otro lado, Ciudadanos presentará otra moción relativa al turismo, en la que se propondrá crear una mesa de diálogo entre los tres Consells y el Govern para lograr un reparto del Impuesto de Turismo Sostenible más equitativo con las competencias de las instituciones insulares, así como para favorecer una mejor coordinación entre las partes en esta materia. Asimismo, Cs solicitará al Pleno un posicionamiento claro en contra de las acciones realizadas por diferentes colectivos en contra del turismo en la isla.

Finalmente, Cs realizará dos preguntas en el Pleno, una sobre qué medidas está adoptando el Consell para mejorar la refrigeración de las residencias Llar d’Ancians y La Bonanova y otra sobre uno de los compromisos del Pacte en materia de movilidad, en concreto sobre la anunciada eliminación del desdoblamiento de s’Arenal-Cala Blava.