●       El Pleno de la institución insular se compromete a una mayor coordinación con el Govern en promoción turística y condena las acciones incívicas contra el sector

Palma, martes 30 de julio de 2019. El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado por unanimidad las dos iniciativas que el Grupo Ciudadanos ha presentado en su sesión de hoy, gracias a las cuales la isla podrá contar en menos de un año con el Plan de Accesibilidad de Mallorca, a la vez que dispondrá de nuevas herramientas para lograr una mejor coordinación entre los Consells y el Govern en materia de promoción turística.

En concreto, y gracias a las propuestas de Cs, Mallorca contará con su propio Plan Insular de Accesibilidad, una medida que estaba pendiente desde la aprobación en el Parlament de la Ley de Accesibilidad Universal de las Illes Balears en agosto de 2017. El Consell dará además apoyo a los municipios que aún no tengan aprobada su propia norma sobre esta materia, o que necesiten actualizar la ya existente, a la vez que impulsará los trabajos de la Taula d’Accessibilitat de Mallorca, que en los últimos tiempos se han visto ralentizados.

Asimismo, con la aprobación también por unanimidad de otra moción de Cs, el Consell instará al Govern a poner en funcionamiento la Mesa de Turismo prevista en el artículo 13 de la Ley Turística, favoreciendo reuniones periódicas de la misma para lograr una mejor coordinación entre ambas partes en materia de promoción turística, a la vez que ha expresado una firme condena a las acciones incívicas llevadas a cabo por diferentes colectivos en contra de la principal fuente de riqueza de la isla, que es el turismo.

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha asegurado estar “muy contenta” por la aprobación por unanimidad de las dos mociones presentadas hoy por su Grupo. “Es una muestra del espíritu de consenso y conciliación que ya anunciamos desde Ciudadanos en el debate de investidura del pasado 6 de julio”, ha explicado Camiña, subrayando que “tenemos la mano tendida a aquellas iniciativas que beneficien a todos los mallorquines”.