·El diputado de Cs en el Parlament balear, JuanMa Gómez, pide que se lleven a cabo cuanto antes estas tareas para agilizar la reapertura del campamento

Palma, martes 30 de julio de 2019. El diputado de Cs Baleares, JuanMa Gómez, ha mostrado su acuerdo con el cierre del albergue de la Victòria, ya que el informe del departamento de arquitectura del Govern dictaminó que al no cumplir el edificio con los requisitos mínimos necesarios se cometiesen actuaciones inmediatas o bien su clausura.

Gómez ha reprobado que esta decisión no se tomase en abril dado que era imposible tener los permisos y licencias, así como las modificaciones urbanísticas necesarias para realizar las reformas. “Lo que no entendemos es que en abril se siguieran admitiendo reservas cuando es imposible llevar a acabo las obras que estipulaban desde arquitectura”, ha dicho JuanMa Gómez. “La herencia que recibe Armengol es la legislatura de cuatro años de gobierno de Armengol”, ha comentado Gómez.

Asimismo, Gómez ha mostrado su preocupación por los perjuicios que supone el cierre de una instalación juvenil de referencia cuyos principales usuarios es el voluntariado y las asociaciones de educación. Además, el diputado de la formación naranja se ha interesado por el estado del resto de las instalaciones públicas gestionadas por el Govern y los Consells en cuanto a accesibilidad y seguridad.

Por otro lado, Gómez ha propuesto al Govern que se lleven a cabo todas las actuaciones necesarias coordinadas entre todas las administraciones públicas: Ayuntamiento de Alcúdia, Consell de Mallorca, Red Española de Albergues Juveniles y el Govern para tramitar las licencias e informes técnicos que permitan empezar de forma inminente las obras.

También ha instado al Govern a que considere el turismo juvenil como política pública y social; y favorezca la igualdad de oportunidades entre los jóvenes y la promoción del asociacionismo. Además, Gómez ha pedido la revisión de los protocolos de colaboración entre los titulares de los edificios y las que gestiona su uso y funcionamiento, a fin de garantizar la implicación y corresponsabilidad de todas las administraciones.

El diputado de la formación naranja ha solicitado que se realice un inventario y auditoria e inspección acerca de la seguridad y accesibilidad de las instalaciones publicas y privadas gestionadas por los Consells y Govern. “Hemos pedido a la responsable de juventud de los servicios y actividades que el campamento de la Victòria de Alcúdia, amplíe su periodo de apertura y sus servicios desde marzo a octubre para dar una salida alternativa al cierre del albergue para la demanda de instalaciones por parte de las asociaciones y voluntariado”, ha manifestado Gómez.

Por último, Gómez ha trasladado a través del grupo parlamentario su reconocimiento a la Comandancia General de Baleares por su colaboración aportando los recursos humanos y materiales que han equipado el campamento de la Victòria para dar una salida a la posible sobreocupación habitual de plazas.