El barrio de la Marina de Ibiza.
Foto Ajuntament d’Eivissa

Ibiza, viernes 2 de agosto de 2019. El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ibiza ha sacado adelante por unanimidad la redacción definitiva del Plan Director del Agua del municipio. El objetivo principal del plan será el de detallar las actuaciones a implantar en los diferentes desarrollos urbanísticos, como la separación de las redes de saneamiento para aguas pluviales y fecales, y así evitar la saturación de la estación depuradora durante la época de lluvias o los vertidos al mar.

El portavoz del grupo municipal de Cs en el Consistorio, José Luis Rodríguez Poblador, ha recordado que Vila tampoco dispone de un plan director sobre la reutilización y los criterios de gestión para el aprovechamiento del agua de lluvia: “La redacción del Plan Director del Agua permitirá disponer de la herramienta que complete la multilateralidad en el ciclo del agua, planificando, con una visión sostenible, el aprovechamiento de las aguas de lluvia mediante la captación y acumulación para usos de riego o recuperación de humedales”, ha explicado el portavoz de la formación naranja.

Asimismo, Poblador ha hecho hincapié en que el retraso en la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio de Ibiza “no puede constituir impedimento para la redacción, aprobación y desarrollo del Plan Director del Agua” y que su redacción “será favorable para potenciar la aprobación definitiva del PGOU, que fue rechazado, precisamente, por no justificar la suficiencia de agua al crecimiento previsto para la ciudad”.