Los ediles de Cs, Roberto Algaba y José Luis Rodríguez Poblador, en el pleno de Vila.

Ibiza, viernes 2 de agosto de 2019. El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ibiza de PSOE-Unidas Podemos y el Partido Popular han rechazado la moción presentado por el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Ibiza para que el transporte urbano sea una prioridad desde el inicio de la legislatura.

“Lamentamos profundamente que las promesas que llevaban en sus programas los distintos partidos representados en el Ayuntamiento no se trasladen en políticas efectivas para el bien de la ciudadanía”, ha declarado el portavoz del grupo municipal de Cs en Vila, José Luis Rodríguez Poblador, quien ha aseverado que el inicio de la legislatura “es el mejor momento para empezar a trabajar en un transporte público acorde con lo que merecen los vecinos”.

“Ni el equipo de gobierno ni el PP están por la labor de apoyarnos. Nos imaginamos que se escudarán en la falta de tiempo cuando hayan pasado cuatro años y el transporte público no sea una realidad”, ha criticado Poblador.

El edil de la formación naranja ha insistido en que Vila deme asumir con urgencia las competencias y empiece a trabajar para que quede reflejado en el Plan Insular de Servicios de Transporte Regular de Viajeros por Carretera (PISTRVC) que aprobará el Consell de Eivissa.

“Volvemos a ver cómo los caprichos y los intereses partidistas se anteponen al interés público. Algo tan importante como la aprobación del PISTRVC no incluirá el transporte urbano de la capital ibicenca. Finalmente se tendrá que parchear, una vez más, con líneas interurbanas y tapar así las carencias del transporte que padece nuestra ciudad”, ha criticado el portavoz de Ciudadanos.

Finalmente, José Luís Rodríguez ha indicado que, a pesar de la negativa por parte del resto de los partidos en el pleno, desde Cs seguirán trabajando “para que el Ayuntamiento de Ibiza asuma de una vez por todas las competencias en el transporte urbano”.