· La diputada de Cs,  Patricia Guasp, manifiesta que  “no consideramos que la libertad de expresión sea enaltecer el terrorismo”

Palma, viernes 2 de agosto de 2019. El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Baleares ha anunciado que presentará una iniciativa parlamentaria en la que instará al Govern de les Illes Balears a dejar de subvencionar a asociaciones o plataformas de apoyo al separatismo.

Asimismo, el Grupo Parlamentario Ciudadanos solicita al Ejecutivo Autonómico el expediente de la concesión de la subvención de 12.499 euros otorgada por el Institut d’Estudis Baleàrics, para la organización del festival “Mur”.

La diputada y portavoz adjunta, Patricia Guasp, asegura que su partido está “completamente en desacuerdo” con esta subvención por parte del Govern, y considera que “con esta ayuda económica a un festival pro-presos políticos y explícitamente sectario, el Govern está apoyando indirectamente el separatismo y el golpe de Estado“. “No consideramos que la libertad de expresión sea enaltecer el terrorismo”, ha indicado Guasp, quien ha lamentado que “se apoye a un condenado por la Audiencia Nacional a tres años y medio de cárcel por delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, con sentencia firme del Tribunal Supremo”.

La portavoz adjunta de Ciudadanos afirma que ya advirtieron a Armengol que “elegía unos socios de Gobierno -Podemos y MÉS- que ya habían secuestrado el Parlamento en varias ocasiones durante la última legislatura con símbolos anticonstitucionales y separatistas como lazos amarillos o carteles apoyando a los presos”.