Sede del Consell d’Eivissa, en la avenida de España
Foto Consell d’Eivissa

Ibiza, 9 de agosto de 2019. Ciudadanos (Cs) ha presentado este viernes al equipo que estará junto al vicepresidente del Consell d’Eivissa, Javier Torres, en la máxima institución insular. La formación naranja contará con tres direcciones insulares, un técnico de prensa y un coordinador de Participación y Transparencia.

Roberto Algaba Cantero, director insular de Transportes. Algaba es diplomado en Estadística por la Universidad Complutense de Madrid y funcionario del Estado en la Dirección General de Tráfico (DGT). Es experto universitario en el programa modular ‘El maltrato y la violencia de género, una visión multidisciplinar’ y tiene el título profesional ‘Las fundaciones, aspectos jurídicos y fiscales, planificación de actividades y comunicación’. Actualmente está cursando el Grado de Criminología en la UNED. Es concejal electo en el Ayuntamiento de Ibiza.

Irene Torres Clapés, directora insular de Comercio, Industria y Artesanía. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Universitat de Vic) y Máster en Dirección de Empresas (Universitat de Barcelona). Además, tiene estudios en diseño, márqueting y comunicación. Proviene del sector privado.

Xavi Santamaria Villegas, director insular de Innovación, Participación y Transparencia. Posee una amplia experiencia en el sector privado en empresas dedicadas al sector de la informática como jefe del departamento de Sistemas. Se incorpora al equipo como independiente.

Daniel Becerra Torres, coordinador de Participación y Transparencia. Becerra ha ligado su carrera profesional al mundo del periodismo y a la radiofórmula. Ha destacado como locutor en Cadena SER, Los 40, Cadena 100 y Radio Diario, de la que fue director. También ha sido el fundador de algunos de los equipos de atletismo más importantes de la isla durante los últimos años, como el Ample32 o el Club Atletismo Ibiza (CAI). Es concejal electo y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia.

Vicent Torres Guasch, coordinador de grupo y adjunto de prensa. Graduado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull (URL) de Barcelona, también posee estudios de Economía y experiencia en la operación de bolsa intradía. Su carrera profesional la ha desarrollado en Diario de Ibiza (2013-2018) y en el digital Nou Diari, del que ha sido redactor jefe desde enero de 2018.