Javier Torres (Cs) atiende a los medios de comunicación

Ibiza, viernes 9 de agosto de 2019. El vicepresidente segundo del Consell d’Eivissa por Ciudadanos (Cs), Javier Torres, apuesta por dos líneas móviles de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para desatascar este servicio en Ibiza, que en estos momentos “acumula un retraso de casi cinco meses”. El Consell Executiu ha aprobado este viernes el expediente de contratación, que incorpora el pliego de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares para licitar este servicio por un importe total de 1.215.800,81 euros (IVA incluido).

De manera paralela, el Consell d’Eivissa ha aprobado el inicio de los trámites para la implantación, con carácter definitivo, de una nueva estación de ITV en la isla.

“Era algo muy urgente, ya que nos hemos encontrado con una ITV con casi cinco meses de lista de espera. Es un problema que se arrastra desde hace muchos años y es algo insostenible”, ha declarado el conseller de la formación naranja. En este sentido, Javier Torres ha destacado que, pese a que era un proyecto que heredaron del anterior equipo de gobierno, su departamento ha necesitado introducir cambios para hacerlo posible.

“La ubicación no era la ideal, ya que estaba previsto que se quedaran de manera fija en el Recinto Ferial, algo que suponía un problema para las empresas que vienen a Ibiza y necesitan de todo su espacio. Comenzarán allí y se trasladarán cuando tengamos otro sitio habilitado”, ha aseverado Torres, antes de añadir que se ha aumentado al máximo el plazo para estas dos líneas provisionales: “Solo se pensaba licitar para un año y otro más prorrogable, pero era un plazo insuficiente para tener finalizada la nueva estación fija. Hemos cambiado esta licitación para llegar a un máximo de cuatro años, que es lo que nos permite la ley, y así poder tener listo el otro servicio”, ha finalizado.