· La formación naranja asegura que es preocupante que una niña de dos años esperara durante seis horas a ser atendida tras caer de una altura de un metro y medio

Ibiza, 16 de agosto de 2019. El Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) instará al Govern en la próxima sesión parlamentaria a que explique qué medidas contempla para mejorar el “deficiente servicio de Urgencias del hospital Can Misses”. La formación naranja asegura que es preocupante que una niña de dos años esperara seis horas a ser atendida durante la madrugada del pasado día 13 de agosto, cuando sufrió una profunda herida en la frente tras caer de una altura de un metro y medio.

“¿Cómo es posible que, en plena temporada alta y con el habitual aumento del número de urgencias en Ibiza, el hospital sea incapaz de dar una solución rápida y eficiente a cuestiones tan básicas e importantes como la atención pediátrica? Es evidente que, si el accidente hubiese sido más grave, la vida de la niña habría peligrado y el único responsable sería el IB-SALUT”, ha subrayado el diputado Maxo Benalal, quien ha añadido que “el servicio no cuenta con un especialista en Pediatría y que es otro especialista el que se encarga del primer triaje”.

El diputado de Cs ha destacado que el Govern debe ser “contundente” y poner “todos los recursos necesarios” para que Urgencias funcione como espera la ciudadanía: “Este servicio es el más cercano para los residentes y debe ser rápido y eficaz. No nos podemos permitir que los ciudadanos estén desatendidos durante horas y mucho menos si hablamos de menores de edad”, ha finalizado Benalal.