• El Grupo Parlamentario Ciudadanos considera que “la herencia del Govern de Armengol es el Govern de Armengol y su mala gestión” 

El Grupo Parlamentario Ciudadanos Balares ha instado este viernes al Govern de les Illes Balears a que rinda cuenta sobre qué medidas tiene previsto llevar a cabo el Ejecutivo Autonómico, para evitar que el incremento de la deuda repercuta en los plazos de pagos a proveedores.

El portavoz del Grupo Parlamentario, Marc Pérez-Ribas, ha explicado que “hoy nos hemos levantado con una noticia realmente preocupante. El Govern de les Illes Baleas ha registrado una deuda histórica: se ha endeudado por 9.248 millones de euros en el primer trimestre. Se trata de la deuda más alta que ha habido en la historia de nuestra Comunidad”.

Respecto a que esta deuda pueda afectar a incrementar aún más el retraso en el pago a proveedores y autónomos, Pérez-Ribas ha valorado que “el Govern ya se sitúa por encima de la media nacional en cuanto a pago a proveedores y este dato, posiblemente irá incrementando en los próximos meses”.

Cabe recordar que la formación naranja, a través del diputado Juan Manuel Gómez, ya registró una iniciativa parlamentaria el pasado 1 de agosto, tras conocerse el incumplimiento del techo de gasto, en la que pregunta a la consellera de Hacienda sobre los ajustes presupuestarios previstos para cuadrar las cuentas del Govern en 2019.

En este sentido, el diputado Gómez, ha subrayado que “la herencia recibida por el Govern de Armengol es el Govern de Armengol, su propio gobierno y su propia gestión durante la anterior legislatura 2015-2019. Desde Cs instamos a que los ajustes no afecten a los servicios esenciales en cuanto a sanidad, educación o servicios sociales”.