• En sus aportaciones al Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible aboga por un modelo integral, accesible, seguro, intermodal y realista.

Palma, viernes 23 de agosto de 2019. El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha registrado hoy un documento de aportaciones al Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible, en el que subraya la necesidad de diseñar un nuevo modelo que surja de la cooperación entre instituciones y que sea “más accesible y sostenible, que potencie la intermodalidad entre todos los medios de transporte, sin dejar de lado la seguridad vial”.

La portavoz de Cs en el Consell, Beatriz Camiña, ha explicado que “desde Cs apostamos por un modelo que sea fruto de la cooperación entre las distintas instituciones afectadas por esta cuestión, así como entre las distintas áreas que se encargan de este tema dentro de las mismas”. “Sólo así, con una visión transversal, podremos alcanzar un modelo viable y perdurable que permita dar solución a los problemas de movilidad que sufren a diario los ciudadanos”, ha subrayado.

Entre las aportaciones realizadas por Cs, destaca la necesidad de concebir los proyectos de movilidad “con una visión integral y no aislada”, así como que la futura ley debe “facilitar el equilibrio entre el respeto por el medio ambiente y el territorio, y las necesidades en materia de movilidad de un archipiélago cuya economía está basada mayoritariamente en el turismo”.

A juicio de la formación naranja, el futuro texto legal debe favorecer que los proyectos de movilidad sean fruto de un consenso político que ofrezca garantías de continuidad a los mismos, debe regular los nuevos medios de transporte, contemplar las necesidades específicas de los ciclistas en materia de seguridad,  inspirarse en el concepto ‘Smart Island’ para sacar el máximo partido a las ventajas que ofrecen nuevas tecnologías e intensificar la educación entre los más jóvenes respecto a la seguridad vial, las normas de convivencia y el uso del transporte público.

Documento de aportaciones: Aportaciones Anteproyecto Ley Movilidad Sostenible