· El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha solicitado al Ejecutivo Autonómico los detalles del plan de limpieza de torrentes y el estado de cumplimiento del calendario limpieza de 2019

Palma, 23 de agosto de 2019.El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos Baleares, Marc Pérez-Ribas,ha lamentado “la falta de planificación, un año más, que muestra el Govern de les Illes Balears en la limpieza de torrentes de nuestras islas”. Asimismo, ha criticado que “Govern y Ajuntament de Palma se pasen la pelota en cuanto a la limpieza del torrent de sa Riera y no exista una coordinación, ni un plan de limpieza público y transparente”. En este sentido, el Grupo Parlamentario Cs ha solicitado por escrito este viernes al Govern el plan de limpieza de los torrentes de les Illes Balears, calendario y estado de cumplimiento.

El diputado de la formación naranja ha manifestado que “nos preocupa mucho que, de nuevo a las puertas de la temporada de lluvias, haya torrentes como el de sa Riera en una situación de emergenciaya que acumulan gran cantidad de residuos y material pesado, con el consecuente riesgo que esto conlleva”.

Pérez-Ribas ha criticado que “las administraciones públicas no sean capaces de ponerse de acuerdo y hagan caso omiso de las constantes quejas de los vecinos. Pero lo más triste es que tengan que ser ellos mismos los que impulsen una convocatoria de limpieza, al ver la pasividad y falta de previsión de sus representantes políticos”. Parece que las denuncias, los vídeos e imágenes que circulan por las redes sociales no son suficientes.

Asimismo, el diputado de la formación naranja se ha mostrado “sorprendido” por las declaraciones de la consellera Pilar Costatras el Consell de Govern, en las que “ha presumido de aumentar el presupuesto en la limpieza de torrentes, pero ha también ha dicho que puede que esta dotación sea insuficiente y que no se llegue en ocasiones al cien por cien”.