· Entre las medidas propuestas destaca lasupresión del plástico de un solo uso de las fiestas del municipioy reemplazarlo por vajilla de cartón

Inca, 13 de agosto de 2019. Jóvenes Ciudadanos de las Islas Baleares (JCs), la rama juvenil de Ciudadanos en el archipiélago balear, ha participado en el pleno joven organizado por el Ayuntamiento de Inca, enmarcado en el programa de actos del Día Internacional de la Juventud.

La joven ciudadana inquera, Biancha Chiarbonello, ha sido la representante de JCs Baleares que ha defendido la conversión de las principales instituciones y organismos de la capital del Raiguer en “ecoinstituciones”, es decir, en entidades respetuosas y en consonancia con nuestro entorno.

Entre las medidas propuestas destaca la supresión del plástico de un solo uso de las fiestas del municipioy reemplazarlo por vajilla de cartón. Sobre esta medida, Chiarbonello destacó: “Somos conscientes de que cada vez más empiezan a ofrecerse vasos de plástico rígido con el planteamiento de reutilizarlos, pero esta medida es insuficiente, pues no podemos cerciorarnos de cuanta gente va a seguir este razonamiento. Los vasos podrían perderse o romperse de camino a casa y terminar en una papelera común”

Además, se solicitó al ayuntamiento el reemplazo de todas las bombillas por unas más sostenibles como las LED y la creación de nuevos espacios verdes en el municipio y la creación de espacios de sombra en los ya existentes.

La propuesta de medioambiente fue trabajada y consensuada por Jóvenes Ciudadanos de las Islas Baleares, Juventudes Socialistas y la entidad “Illa de Cultura”, y aprobada por unanimidad del pleno joven. Ahora se espera que el consistorio tome en consideración la propuesta y que se lleve a cabo.