El aparcamiento disuasorio de Can Misses, anegado tras la lluvia del pasado martes.

Ibiza, 28 de agosto de 2019. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Eivissa ha denunciado la dejadez del equipo de gobierno de PSOE y Unidas Podemos en el mantenimiento de los aparcamientos disuasorios. El concejal de la formación naranja, Roberto Algaba, ha asegurado que cada episodio de fuertes lluvias “pone de manifiesto la incapacidad del equipo de gobierno”. 

En este sentido, el edil de Cs ha declarado que Vila ha dejado de lado el mantenimiento de estas infraestructuras, pese a que son “un elemento clave para el desarrollo de la capital y una pieza fundamental para apostar por un modelo de transporte público eficaz. “Está muy bien anunciar medidas, pero es necesario que tengan el mantenimiento necesario. Es inconcebible que los ciudadanos dejen sus vehículos en un parking disuasorio adecentado por el Ayuntamiento y que tengan que llamar a la grúa porque se ha inundado tras un único episodio de lluvia”, ha denunciado Algaba.

Roberto Algaba ha añadido que los aparcamientos disuasorios que no disponen de un firme de asfalto deberían tener previstas actuaciones periódicas, “ya que es normal que con las inclemencias meteorológicas se vayan deteriorando”. “Estas infraestructuras son claves para conseguir un tráfico fluido en el centro y que el transporte público se convierta en una alternativa eficaz para los vecinos de Vila, para los que acuden a la capital desde otros municipios y para los turistas. En cambio, los visitantes se topan con un escenario en el que prácticamente deben salir nadando de sus vehículos”, ha criticado el concejal de Cs.

Para finalizar, Algaba ha exigido que el Consistorio ponga a disposición de todos los usuarios afectados la información necesaria para que puedan recibir las indemnizaciones pertinentes o para que se les reparen los vehículos que hayan sufrido daños estando estacionados en estas infraestructuras del municipio.