· La portavoz del grupo municipal Cs Palma, Eva Pomar, critica la inacción de las administraciones públicas ante este grave problema

Palma, jueves 29 de agosto de 2019. La portavoz del grupo municipal de Cs Palma, Eva Pomar, ha criticado que las playas de Can Pere Antoni, Ciutat Jardí y Cala Major hayan estado dos días cerradas por vertidos de aguas fecales. “No podemos permitir que cada vez que llueve se cierren las playas”, ha manifestado Pomar.

Asimismo, Pomar ha mostrado su preocupación por el daño medioambiental que provocan estos vertidos y ha lamentado la mala imagen que estamos dando a los turistas que visitan Palma.

“Desde hace años han pasado por aquí gobiernos del PP, PSIB, y los ecosoberanistas de Més, y ninguno se ha preocupado nunca por solucionar el problema”, ha lamentado Pomar, quien ha insistido en que “los problemas continúan siendo los mismos de siempre y vienen de las mismas depuradoras”.

Respecto a la investigación a altos cargos del tripartito de Palma por el vertido de aguas fecales al mar, la portavoz de Cs en Cort ha señalado que “estamos muy preocupados por esta situación” y ha subrayado que en Ciudadanos somos “prudentes” y “respetamos el secreto de sumario”. “Pedimos a la expresidenta de Emaya del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, que haga un ejercicio de transparencia y dé las explicaciones necesarias sobre este tema”, ha añadido.