· La portavoz del grupo municipal Cs Palma, Eva Pomar, critica que las obras que evitarán un 90 % los cierres de las playas por vertidos fecales no finalizarán hasta el año 2021

Palma, lunes 2 de septiembre de 2019. La portavoz del grupo municipal de Cs Palma, Eva Pomar, ha denunciado el nuevo cierre de las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí por vertidos de aguas fecales. “No podemos permitir que cada vez que llueve se cierren las playas”, ha insistido Pomar, quien ha lamentado la mala imagen que estamos dando a los turistas que visitan la ciudad.

Asimismo, Pomar ha mostrado su preocupación porque zonas de playa muy cercanas a Ciutat Jardí o Can Pere Antoni se mantengan abiertas, ya que las emisiones fecales pueden llegar hasta allí. “El Ayuntamiento tiene la obligación de velar por la calidad del agua y la salud de las personas”, ha señalado la portavoz de Cs Palma.

Respecto a las actuaciones que está llevando a cabo Emaya para evitar un 90% los cierres de las playas por vertidos fecales, Pomar ha criticado que estas obras no finalizarán hasta 2021. “No podemos esperar más para solucionar este grave problema que debería ser una prioridad para el consistorio”, ha manifestado la portavoz de Cs Palma.

Finalmente, Pomar ha anunciado que el grupo municipal de Cs Palma presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento una iniciativa y varias preguntas respecto a este tema. “Desde Ciudadanos llevamos más de cuatro años denunciando esta problemática y presentando varias iniciativas desde las instituciones”, ha recordado.