• La portavoz del grupo municipal, Eva Pomar, ha asegurado que “si Truyol es imputada, nosotros pediremos su dimisión de forma inmediata”

Palma, viernes 6 de septiembre de 2019. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma, Eva Pomar, ha considerado “insuficientes” y “faltas de transparencia” las explicaciones de la regidora de Urbanismo, Neus Truyol, por su gestión al frente de EMAYA la pasada legislatura.

“La regidora Truyol ha comparecido ante los medios dos veces, la primera para echar la culpa a la herencia recibida hace cinco años, y la otra para decir que todavía no ha recibido la notificación de la imputación”, ha lamentado Pomar, quien ha manifestado que “a los palmesanos no les interesa de quién sea la herencia, sino que sus playas se estén cerrando por vertidos de aguas fecales a los que no se les pone solución inmediata”.

Asimismo, la portavoz de Cs Palma ha indicado que “Truyol no está siendo transparente con sus explicaciones ante los ciudadanos” y que “se está lavando las manos de su gestión los últimos cuatro años, pero estamos hablando de algo grave, un posible delito medioambiental de un partido, supuestamente, ecologista”.

En este sentido, Pomar ha asegurado que “si Truyol es imputada, nosotros pediremos su dimisión de forma inmediata”. “El Código Ético de Més dice que si resultas imputado, debes dimitir. Truyol deberá ser consecuente con su ideario”, ha comentado.

Finalmente, la portavoz del grupo municipal de Cs Palma ha reclamado al Ayuntamiento que haga un ejercicio de transparencia y entregue el sumario al resto de formaciones del Consistorio.