• La portavoz de Cs Palma acusa al equipo de gobierno de “dejar tirados a los comerciantes de un día para otro”

Palma, jueves 12 de septiembre de 2019. “La falta de proyecto del Pacte para las galerías de Plaza Mayor es la herencia de no haber hecho nada en cuatro años”. Así se ha expresado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma tras conocerse el final de la concesión de las galerías de Plaza Mayor y la falta de un proyecto claro por parte del Ayuntamiento.

“El equipo de gobierno lleva tiempo diciendo que está estudiando qué hacer en las galerías de Plaza Mayor”, ha recordado Pomar, quien ha declarado que  “ahora que se ha terminado la concesión y ha recuperado el espacio no tienen ni proyecto ni una solución para los comerciantes que quedan allí”.

Respecto a la situación de los comerciantes, la portavoz de Cs Palma ha acusado al equipo de gobierno de “dejarlos tirados de un día para otro”. “A un empresario o a un autónomo no puedes decirle de un día para otro que tiene que cerrar su negocio”, ha explicado Pomar, quien ha asegurado que “el comerciante que vive de su negocio necesita una planificación empresarial. Se podía dar una prórroga y el Ayuntamiento no parece por la labor”.

Asimismo, Pomar ha lamentado que “ninguna concejalía ha querido hacerse cargo de la gestión de las galerías y han jugado a pasarse la pelota para quitarse el problema de encima”. “Estamos delante de un equipo de gobierno inoperante, falto de compromiso y cobarde, que no asume sus responsabilidades  con la ciudad”, ha señalado.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha instado al alcalde, José Hila, a convocar a todos los partidos para que la oposición también pueda aportar ideas, ante la falta de un proyecto claro, en un lugar icónico de la ciudad.