• Recuerda que la Conselleria de Medi Ambient ya recomendó su retirada en 2018 para evitar usos no autorizados

Andratx, jueves 12 de septiembre de 2019. Ciudadanos (Cs) en Andratx ha registrado una moción de cara al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento, que se celebrará el 26 de septiembre, en la que solicitará la eliminación de las parrillas situadas en la finca de sa Gramola y la siembra de árboles autóctonos en su lugar, junto a una advertencia de los peligros que suponen los incendios para la flora y fauna de la Serra de Tramuntana.

 

El concejal de Cs en Andratx, Gaspar Palmer, ha explicado que el objetivo de la moción es “disipar las dudas que ha generado sobre la política de prevención de incendios forestales del Ayuntamiento” la reciente participación del regidor de Medio Ambiente, Llorenç Suau, en una torrada en la que se utilizó un fogón de gas butano, “algo que está claramente prohibido por la normativa sobre esta cuestión”.

 

Palmer ha recordado asimismo que “la Conselleria de Medi Ambient ya recomendó en julio de 2018, en un informe redactado por sus técnicos, que esas parrillas quedaran inhabilitadas para evitar usos no autorizados de las mismas”.

 

Finalmente, Gaspar Palmer ha mostrado su “sorpresa” por el hecho de que Més, “una formación que se autodenomina ecosoberanista, no se haya mostrado más contundente en este caso”. Por ello, espera que “se depuren de oficio las responsabilidades derivadas de una negligencia como la que cometió el responsable de Medio Ambiente el pasado mes de julio”.