• El concejal Jorge de Diego, ha instado al Ajuntament a informar sobre qué repercusión económica tendrá la resolución del TSJB sobre el parque acuático de Biniancolla

Sant Lluís, 14 de septiembre de 2019. El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Ajuntament de Sant Lluís, Jorge de Diego, ha solicitado información a la alcaldesa del consistorio tras la reciente resolución del TSJB, en la que se desestima el recurso interpuesto en lo relativo a la declaración de interés general del parque acuático de Biniancolla.

De Diego ha señalado que “no es la primera vez que el Ayuntamiento de Sant Lluís ve mermada su economía por sentencias relacionadas con actuaciones urbanísticas supeditadas a decisiones de instancias administrativas superiores”. El concejal ha lamentado que “bien por urgencia en las decisiones, bien por confianza ciega en dichas instancias, los presupuestos de Sant Lluís parecen abocados a mantener siempre en la reserva una partida presupuestaria para dar respuesta a asuntos judiciales relacionados con este tipo de actuaciones”.

En este sentido, De Diego ha instado al consistorio a informar sobre en qué situación jurídica queda el Ayuntamiento de Sant Lluís tras esta desestimación. “Desde Ciudadanos nos preguntamos qué escenarios jurídicos se contemplan, qué repercusión económica podría tener este asunto en caso de un escenario jurídico contrario a los intereses del Ayuntamiento de Sant Lluís, y si el alcalde plantea solicitar responsabilidades judiciales a terceros, en el caso de que hubiera repercusiones económicas”.