• La diputada de Ciudadanos lamenta que los vecinos de los municipios afectados por la torrentada no hayan recibido las ayudas estatales casi un año después

 

Palma, 14 de septiembre de 2019. La diputada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Patricia Guasp, ha instado al Govern de les Illes Balears a informar sobre las medida previstas ante el impago por parte del Gobierno central de las ayudas estatales acordadas para los municipios de Sant Llorenç y El Llevant tras la grave torrentada ocurrida el pasado mes de octubre de 2018.

La diputada ha solicitado esta información al Govern “para que actúe en el reclamo de las ayudas”. Guasp ha manifestado que “lamentamos que once meses después de las trágicas inundaciones y la torrentada que sufrieron los vecinos de El Llevant y Sant Llorenç, todavía no se hayan abonado las ayudas a particulares en concepto de daños y perjuicios ni tampoco las ayudas prometidas por un importe de 6 millones y medio de euros por parte del Gobierno Central al Ayuntamiento de Sant Llorenç para las labores de reconstrucción”, ha destacado Patricia Guasp.

Desde Cs queremos saber qué medidas va a tomar el Govern de les Illes Balears y si piensa reclamar con carácter de urgencia al Gobierno central el pago de estas ayudas”, ha señalado la diputada.