• El diputado Maxo Benalal critica que el servicio era hasta ahora “patético” y que la situación se ha agravado con alumnos que carecen de transporte escolar

Palma, 18 de septiembre de 2019. El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Maxo Benalal, ha instado este miércoles al Govern de les Illes Balears a dar explicaciones en el pleno sobre las medidas que tiene previstas la conselleria de Educación para mejorar el transporte escolar en Ibiza.

El diputado por Ibiza ha destacado que el servicio de transporte escolar era “patético” y que la situación se ha agravado en los últimos meses: “Hay alumnos que no tienen acceso al transporte por el hecho de residir en zonas próximas a los centros escolares”, ha aseverado Benalal, quien se ha referido a nueve alumnos de ses Païsses que no pudieron subir a un autocar que se dirigía al instituto Sa Serra al no tener asientos disponibles.

En este sentido, Maxo Benalal ha manifestado que han trasladado propuestas a la conselleria de Educación “en reiteradas ocasiones” y que desde el Govern “no han ejecutado ninguna mejora”. “Es realmente sonrojante que tengamos un Govern que se despreocupa por sus alumnos hasta el punto de que no les pone los medios necesarios para que acudan a los centros escolares”, ha sentenciado el diputado de Cs.