Roberto Algaba y Javier Torres (izquierda), en una reunión sobre intrusismo en el Consell d’Eivissa. Foto C. E.

· El encuentro ha contado con los dos de los cargos de Ciudadanos en la institución, el vicepresidente, Javier Torres, y el director insular de Transportes, Roberto Algaba

Ibiza, 18 de septiembre de 2019. El Consell d’Eivissa coordinará junto con la Guardia Civil y la Policía Local las campañas en materia de transporte e intrusismo. Así lo han acordado los máximos responsables de los cuerpos policiales en una reunión mantenida este martes en la sede de la institución insular con dos de los cargos de Ciudadanos (Cs) en la institución, el conseller de Transportes, Innovación, Transparencia y Participación, Javier Torres, y el director insular de Transportes, Roberto Algaba.

En el encuentro se ha acordado mantener por primera vez un canal de comunicación directo entre el Consell d’Eivissa y los diferentes cuerpos de seguridad, una acción que no se venía llevando a cabo hasta ahora.

Entre otras cuestiones, en la reunión se han abordado asuntos como los dispositivos para controlar los cierres de las discotecas, las inspecciones en materia de seguridad vial (como el pesaje de los camiones o el transporte escolar) o el intrusismo en el transporte (como los taxis ‘pirata’ y los vehículos que operan sin licencia VTC).

El Consell d’Eivissa se ha comprometido a acelerar los trámites para despejar los depósitos municipales de los vehículos intervenidos durante estas operaciones y a poner a disposición de la Guardia Civil y la Policía Local los tres inspectores que actualmente están en plantilla en la máxima institución insular.

Además, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de ampliar a todo el año las campañas que programa la Dirección General de Tráfico (DGT) y las que hacen referencia a los locales de ocio nocturno.