- La portavoz del grupo municipal, Eva Pomar, lamenta que “desde el equipo de gobierno se pongan trabas a nuestras propuestas para la reforma de pisos destinados a víctimas de violencia de género”
Palma, 23 de septiembre de 2019. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma, Eva Pomar, ha comparecido en rueda de prensa para reclamar al Ayuntamiento “políticas efectivas” que “ayuden a acabar con la lacra social de la violencia de género”. “Durante las comisiones previas al Pleno se rechazó una propuesta en la que instábamos al equipo de gobierno a reparar una serie de pisos de titularidad municipal para destinarlos a víctimas de violencia de género”, ha lamentado Pomar.
“Lo que no puede ser es que el equipo de gobierno lleve a Pleno una declaración institucional contra esta lacra, mientras nos rechaza políticas efectivas para ayudar a las víctimas”, ha censurado Pomar, quien ha anunciado que esta prevista una reunión con la regidora de Feminismo, Justicia Social y LGTBI, Sonia Vivas, para tratar de llegar a un acuerdo en dicha propuesta.
En este sentido, la portavoz del grupo municipal de Cs Palma ha recordado que “Cs presentó en 2018 y, ahora lo volvemos a presentar, una propuesta para que la partida presupuestaria de 850.000 euros con los que contaba la regiduría fuera destinada a viviendas para las víctimas”. “En aquel momento pusieron de excusa la falta de personal para realizar los pliegos de licitación, pero pasado un año no se ha puesto en marcha”, ha declarado Pomar.
Asimismo, Pomar ha indicado que “en el 2017 se aprobó una propuesta de nuestro grupo municipal para tomar medidas basadas en la formación del personal que trabaja de forma directa con víctimas de violencia de género: mediadores interculturales y auxiliares de ayuda a domicilio”, pero que “tampoco tenemos constancia de que lo aprobado en Pleno se haya llevado a cabo”.
“Hay posibilidades para luchar contra esta lacra social, pero hay que aprovecharlas y realizar una política efectiva, que vaya más allá de discursos de buenas intenciones”, ha manifestado Pomar.
Finalmente, la portavoz del grupo municipal ha señalado que “en 10 meses se han presentado dos declaraciones institucionales sobre la violencia de género desde el mismo partido político y donde se habla de poner en marcha el Plan de Igualdad que lleva aprobado desde 2017, sin estar todavía en aplicación”.