• El diputado Maxo Benalal ha recriminado al conseller March que “echen balones fuera y escondan la falta de previsión y organización en el transporte escolar en Ibiza”

Palma, 24 de septiembre de 2019. El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Maxo Benalal, ha valorado positivamente este martes la respuesta del conseller d’Educació Martí March, a su pregunta sobre qué actuaciones tiene previsto impulsar para mejorar urgentemente el servicio de transporte escolar en Ibiza.

El diputado ha explicado que “el conseller ha reconocido sentirse responsable y ha admitido una falta de previsión ante los problemas y quejas que han puesto de manifiesto varios grupos de padres”. Benalal ha expuesto en el pleno que existen falta de plazas en algunas líneas de transporte escolar como en la zona de Ses Païses en dirección al institut Sa Serra y en las líneas que pasan por Ca N’Escandell, Platja d’En Bossa, Es Viver y Ses Figueretes.

Asimismo, el diputado ha denunciado que “existen muchas líneas que no disponen de monitores y que los menores sólo van acompañados por el conductor” y que “hasta el momento sólo se ha procedido a hacer recortes sin que se hayan tenido en cuenta las propuestas de mejora”.

Benalal ha recriminado al conseller que “ante estas situaciones todos estén tirando balones fuera y se echen la culpa unos a otros para esconder un problema de recortes y falta de previsión y de organización”.

Desde Ciudadanos le pedimos que dejen de buscar responsables y que atiendan a las peticiones de los padres y de los centros educativos, que es ofrecer un transporte necesario y digno a los alumnos”, ha subrayado.