• Apuesta por un futuro texto legal “con visión global” que garantice la igualdad de oportunidades, la libertad de las personas y el nacimiento de un pensamiento crítico.

Palma, martes 24 de septiembre de 2019. El Grupo Ciudadanos en el Consell de Mallorca ha registrado un documento con 42 aportaciones de cara a la elaboración del Anteproyecto de Ley de Educación de las Illes Balears, un texto legal que “debe tener una visión globalizada y poder dar respuesta a las necesidades educativas desde varios ámbitos”.

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha asegurado que con estas aportaciones “Ciudadanos apuesta por una educación de calidad que permitirá a Baleares, que hoy en día arroja cifras alarmantes sobre fracaso escolar en los informes PISA, transitar hacia una economía de futuro, basada en la innovación y el conocimiento, de manera que pueda liderar nuestra región en la Europa del siglo XXI”.

Para Camiña, la futura Ley de Educación balear “debe estar preparada para los constantes cambios que sufre la sociedad y facilitar las condiciones necesarias para que los alumnos puedan hacer frente a dichos cambios, mientras se desarrollan como personas”.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja en el Consell de Mallorca ha asegurado que las aportaciones hechas por Cs “apuntan tanto al reconocimiento, aceptación y potenciación de las capacidades diferentes que todos tenemos, como a que el sistema educativo tenga muy en cuenta a las familias, el profesorado y los centros, que forman un conjunto que repercute de forma importante en la vida de los alumnos”.