• La diputada de Ciudadanos afirma que “el Govern llega tarde y mal ante esta crisis”

Palma, 24 de septiembre de 2019. La diputada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Patricia Guasp, ha solicitado este martes que “la presidenta Armengol dé la cara y nos dé respuestas” ante “la crisis dramática que supone para el sector turístico el cierre de Thomas Cook”. 

La diputada naranja ha subrayado que ante esta situación “el Govern llega tarde y mal” y ha señalado que el conseller de Turismo, Iago Negueruela se puso en contacto con el Grupo Parlamentario Ciudadanos este lunes: “No dudamos de la preocupación del conseller Negueruela, pero no nos ha trasladado ninguna de las medidas concretas ni cifras concretas que trabajan en cuanto a trabajadores y empresarios afectados”. En este sentido, “exigimos ese plan de contingencia, que se traduzca en ayudas, medidas, incentivos fiscales para las empresas que han visto su actividad paralizada y comprometida por esta quiebra”.

Guasp ha querido denunciar el “oscurantismo de las negociaciones que se han llevado a cabo, si es que se han llevado a cabo, y por supuesto pedir que nos expliquen las medidas concretas para paliar las consecuencias negativas que va a tener esta crisis sobre la llegada de turistas y sobre los trabajadores y empresarios afectados”.

“Nos preocupa el pago a proveedores. Nos preocupan los empresarios y hoteleros que pueden ver impagados sus servicios. Y sobre todo, debemos poner el foco también en las pequeñas y medianas empresas que han hecho una previsión de sus negocios en base a la planificación de la temporada que ahora ven comprometida”, ha señalado la diputada, haciendo especial hincapié en la isla de Menorca “que se ve especialmente afectada por ser receptora mayoritariamente de turismo británico y tener una mayor temporalidad”.