Los ediles de Cs, Roberto Algaba y José Luis Rodríguez Poblador, en el pleno de Vila.

· El partido naranja asegura que existe un riesgo evidente para los peatones ante el auge del uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP)

Ibiza, 25 de septiembre de 2019. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) instará al Ayuntamiento de Ibiza a mejorar sus políticas sobre los patinetes eléctricos y a crear un Plan de Emergencias de Eivissa (PEMUEI). Para ello, la formación naranja ha presentado sendas mociones de control para que el equipo de gobierno explique en el próximo pleno, que se celebrará el jueves 26 de septiembre, cómo está trabajando en asuntos tan importantes para la capital ibicenca.

“Todavía tenemos en la retina lo que sucedió en Sant Llorenç de Cardassar y las recientes inundaciones en el Levante español tras la llegada de una Depresión Aislada de Altos Niveles (DANA). El compromiso para crear e ir actualizando todo lo referente al Plan de Emergencias debe ser firme, constante y adecuado a las circunstancias que afectan a nuestro municipio”, ha declarado el portavoz del grupo municipal de Cs, José Luis Rodríguez Poblador.

Asimismo, Cs introducirá en el pleno un tema sensible para la ciudadanía como la regulación de los patinetes eléctricos. “Vila está dando la espalda al grave problema de convivencia que se están empezando a generar entre los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y los peatones. No podemos esperar a que ocurra un accidente para tomar medidas. La actual ordenanza de movilidad no contempla a estos vehículos, que ya circulan a gran velocidad por las aceras y las zonas peatonales de nuestro municipio y son un riesgo evidente para los viandantes”, ha criticado el regidor naranja, Roberto Algaba, quien asegura que es “incomprensible” que el Consistorio no haya utilizado ya la instrucción al respecto de la Dirección General de Tráfico (DGT) para tratar de evitar accidentes en Vila.