· El concejal de Cs en Sant Lluís, Jorge de Diego, considera muy necesario que el municipio aumente las medidas y ponga a disposición de las víctimas todos los recursos municipales disponibles

Sant Lluís, miércoles 25 de septiembre de 2019. El concejal del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Sant Lluís, Jorge de Diego, solicitará en el próximo pleno que el consistorio inicie todas las acciones necesarias para poner en marcha el convenio con la Delegación de Gobierno para que la Policía Local se incorpore al sistema VioGén contra la violencia de género.

De Diego ha señalado que los recientes acontecimientos ocurridos en Baleares y el incesante goteo de víctimas relacionadas con la violencia de género hacen necesario poner en marcha todas las herramientas que están a nuestra disposición para frenar esta lacra social.

El concejal de Cs ha explicado que gracias a este protocolo, la Policía Local podría atender víctimas de violencia de género para que éstas tengan a un agente de referencia que se encargue de su Seguridad. “Es muy importante que nuestro municipio aumente las medidas y ponga a disposición de las víctimas todos los recursos municipales disponibles”, ha insistido De Diego.